SJL: dictan prisión preventiva de seis meses contra agresora de comisario

La medida fue ordenada en el Segundo Juzgado Penal Las Flores 1 de San Juan de Lurigancho

Claudia Geraldine Haro Salazar afrontará seis meses de prisión preventiva. América Noticias

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Claudia Geraldine Haro Salazar (23) por agredir al mayor PNP Ricardo Vargas Contreras, comisario de Santa Elizabeth, delegación ubicada en San Juan de Lurigancho.

La magistrada del Segundo Juzgado Penal Las Flores 1, Rosa Soto Guevara, tomó la decisión después de escuchar a ambas partes en la audiciencia que se desarrolló en la Fiscalía Provincial de SJL.

"Acciones así no se pueden repetir. Qué mensaje le vamos a dar a la comunidad, soy un comisario, la máxima autoridad dentro de una jurisdicción territorial. Estamos esperando que abofeteen a un alcalde, a un magistrado, a un defensor del pueblo. Esto tiene que parar. Yo solicito la máxima sanción", señaló el mayor PNP.

Cabe recordar que Haro Salazar, quien manifestó estar arrepentida de su accionar, insultó y agredió al comisario después de haber sido intervenida junto a su amiga cuando ambas se desplazaban en un vehículo en estado de ebriedad.

Claudia Haro le lanzó improperios y abofeteó hasta en tres oportunidades al jefe policial, hecho que fue registrado en un video.

LEE: La Policía detuvo a dos falsos colectiveros que operaban en el Cercado

LEE: Mujer agredió física y verbalmente a comisario en San Juan de Lurigancho