SJL: Denuncian negligencia por muerte de bebé en hospital Materno Infantil

El hospital informó que se dispuso una profunda investigación para determinar posibles responsabilidades 

Padre del bebé dijo que no recibieron el cuerpo del menor, sino un taper con placenta. Foto y video: América Noticias

Un padre de familia dijo que en el hospital Materno Infantil de Canto Grande (San Juan de Lurigancho) incurrieron en negligencia médica contra su esposa y su bebé recién nacido. Detalló que les informaron que el bebé murió a causa del COVID-19.

Cuando su esposa llegó a dicho hospital le practicaron una prueba COVID-19 y dio positivo, de acuerdo a lo informado por el nosocomio.

"Le han hecho la prueba y por pura negligencia, en ese transcurso de hacerle la prueba se le había reventado la fuente", dijo el denunciante.

"Dice que ha dado positivo y por eso la llevaron al lado COVID-19, y ya en el transcurso ha muerto el bebé (…) dicen que el bebé ha muerto por COVID-19, eso es una vil mentira, porque el bebé ha muerto por negligencia. Estamos pidiendo que se investigue más a fondo", manifestó.

El padre de familia afirmó que no recibieron el cuerpo del menor, sino un taper con placenta. "(Encontramos) un taper que decía el nombre de mi señora, abro la bolsa y había una placenta".

A través de un comunicado, el hospital de San Juan de Lurigancho precisó que por intermedio de SuSalud entregaron el cuerpo del bebé a sus padres. Informaron que la madre llegó con pérdida de líquido y se constató que el feto no presentaba latidos, por lo que procedieron a realizar una cesárea de emergencia.

Indicaron también que se dispuso una profunda investigación para determinar posibles responsabilidades.

LEE TAMBIÉN: SJL: Familiares de pacientes COVID-19 no lograron recargar balones de oxígeno 

LEE TAMBIÉN: Danzante de tijeras denunció negligencia médica en el hospital Cayetano Heredia

Relacionadas