SJL: damnificados denuncian que cisternas les cobran para darles agua potable

Se sienten indignados, pues al costoso precio que tienen que pagar, se suma a que el agua que les venden ni siquiera es de buena calidad para el consumo

La gente busca agua y pide mayor presencia de cisternas. Foto: Captura de TV

Los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que tienen que pagar sumas exorbitantes para recibir un poco de agua que les permita preparar sus alimentos y asear a sus pequeños. Los pobladores de la urbanización Las Flores de Lima, ubicada a 6 cuadras del punto central donde ocurrió el aniego, piden la presencia de camiones cisternas.

Se sienten indignados, pues al costoso precio que tienen que pagar, se suma a que el agua que les venden ni siquiera es de buena calidad para el consumo. 

En este sexto día de emergencia y ante la falta del líquido elemento en todo el distrito, integrantes del Colegio de Ingenieros llegó a la zona para evaluar los daños en la infraestructura perjudicada y en los próximos días emitirán un informe técnico.

“Hemos podido evaluar que la mayoría de viviendas en esta zona, que es la más afectada, tiene daños de revestimiento de las casas, la parte eléctrica, las tuberías. Hay que hacer un mantenimiento todo”, dijo Óscar Rafael, decano del Colegio de Ingenieros de Lima.

Frente a este gran problema, todo el distrito de San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por los próximos 60 días

“Estoy totalmente de acuerdo en que todo lo que se pueda investigar debe ser investigado y si hay responsables en esta situación, y se debe encontrar quiénes son, que la justicia actúe conforme a ley”, manifestó José huerta, ministro de Defensa.

El alcalde del distrito Alex Gonzales anunció que ha multado a Sedapal por haber afectado el medio ambiente y a sus vecinos con 378 mil soles a través de 45 notificaciones.

Fumigada la zona de emergencia y mientras se reparten los bonos a las personas afectadas, el mayor problema del distrito continúa siendo la falta de agua, por lo que exigen una rápida y pronta solución. 

LEEAniego en SJL: Ejecutivo declara en estado de emergencia zona afectada

LEE#JuntémonosParaAyudar: Mindef, América TV y Canal N se unen en campaña por damnificados de SJL

Relacionadas