SJL: Separan a comisario de Canto Rey por celebrar su cumpleaños durante toque de queda

Mayor Pablo Vega Tafur y otros policías fueron detenidos en un local donde había comida y licor

Comisario de Canto Rey fue detenido cuando celebraba su cumpleaños en un local.

El mayor Pablo Vega Tafur, comisario de la dependencia de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, fue detenido cuando celebraba su cumpleaños en un local junto a cinco policías y dos civiles. 

Los policías fueron separados de sus cargos mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

Las llamadas de los vecinos alertaron a los efectivos de una comisaría cercana, la de Santa Elizabeth, y fueron sus agentes quienes procedieron con la intervención de manera inmediata.

En pleno horario de inmovilización social, los efectivos tuvieron que fracturar la puerta de ingreso del predio, ubicado en la 6 de Sol de Oro donde se realizaba el evento, para poder acceder.

Una vez dentro, el contingente encontró el lugar dispuesto para una reunión: ollas con comida, cajas de cerveza y otros licores y una torta que aún no había sido consumida con un mensaje: ¡Feliz cumpleaños, Pablito!.

Pablito es el comisario de Canto Rey, fue detenido y se ha conocido que con él, otros miembros de la misma dependencia también estaban en aquella reunión. San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más golpeados con casos de coronavirus y con una progresión ascendente de contagios.

Por lo pronto, el oficial cumpleañero, de 54 años, fue trasladado a la dependencia y será sometido a un proceso para determinar su grado de responsabilidad en los hechos, en pleno estado de emergencia y violando todas las normas dispuestas por el Gobierno.

El comandante general de la Policía, Héctor Loayza, señaló que actos como los del comisario de Canto Rey no pueden ser permitidos. Agregó que la institución esta dedicada a la lucha contra el coronavirus. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra pide al Congreso que "ponderen sus acciones buscando lo mejor para el país"