SJL: capturan a mujer con grillete electrónico tras robar un celular

La mujer cumplía con arresto domiciliario, pero escapó de su vivienda para volver a delinquir

Mujer con grillete electrónico robó un celular en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Una mujer con grillete electrónico fue capturada tras robar un celular en San Juan de Lurigancho. Según la Policía, esta mujer cumplía arresto domiciliario, pero dejo su vivienda para volver a delinquir.

La mujer, identificada como Lina Rosales, llamó al INPE para decir que saldría de su vivienda para comprar una pastilla porque se sentía mal. Aprovechó el momento para arrebatarle el celular a un transeúnte.

En 2017, la delincuente salió del penal bajo el programa de vigilancia electrónica. Ella tiene más de 20 denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lesiones dolosas y faltas contra la persona.

Por su parte, el INPE pedirá al Poder Judicial que se le revoque esta medida y disponga su regreso a un penal. La mujer aseguró que solo salió de su casa para cobrar una deuda al hombre, pero como no le pagó le quitó el celular.

Por su parte, el jefe de la Dirincri, el general PNP Juan Sotil, explicó que la comisaria del sector recibió la llamada del INPE para alertar los movimientos de la mujer y que sí se aplicaron los protocolos del caso.

LEECallao: vecinos ayudaron a joven que era arrastrada por un motorizado

LEERobos a pensionistas: así operan las bandas que estafan a adultos mayores

Relacionadas