SJL: cancelan concierto que se iba a realizar en zona arqueológica

La celebración se iba a llevar a cabo en la zona conocida como El Sauce, patrimonio cultural de la Nación

La zona quedó bajo custodia policial y la fiesta cancelada

Aunque no parezca es una zona arqueológica, pero se usa como canchita de fútbol. Los vecinos tenían preparada una gran fiesta por el día de Santa Rosa, pero el ministerio de Cultura llegó para impedir que se lleve a cabo la celebración, sobre este patrimonio cultural de la nación llamado El Sauce en la que se anunciaba la presencia de Final Paucar y Deyvis Orozco.

La zona arqueológica El Sauce en San Juan de Lurigancho pertenece al periodo del intermedio temprano entre los años 200 y 700 después de Cristo. En este lugar se han encontrado restos funerarios, textiles y cerámicos, con vasijas ceremoniales y huacos. Un sector intangible, pero en la práctica dejado a su suerte, sin protección perimetral en medio de la zona poblada.

En una de las esquinas del terreno se encuentra un muro en el que, con mucha dificultad, se consigue leer algo de lo que esta área constituye. Sobre ella estaba el estrado mientras que en la pista los quioscos en los que se vendería comida y bebidas.

La zona quedó bajo custodia policial y la fiesta cancelada. Se antepuso el valor cultural, pero debería servir para que el deterioro y abandono no continúen durante todo el año.

 

Relacionadas