SJL asegura que sí realizaron trabajos de prevención ante huaicos

Sin embargo, vecinos de Campoy reclaman al alcalde Juan Navarro más muros de contención

Juan Navarro, alcalde de SJL. Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, aseguró que su gestión sí se encargó de realizar trabajos de prevención ante huaicos y el desborde del río Huaycoloro, el cual dejó a cerca de 120 familias damnificadas en el distrito.

[LEE: Zavala: Gobierno está enfocado en apoyar a población afectada por huaicos]

En diálogo con América Noticias, Navarro indicó que se ha descolmatado el mencionado río a la altura del puente, pero no se pudo avanzar más porque pasa por allí una tubería de gas natural que obstruye los trabajos.

Asimismo, explicó que la crecida del Huaycoloro y del río Rímac en paralelo provocó el desborde en el punto de afluencia entre ambos.

"Del día que hubo rebalse del río, tres días antes yo lo advertí. Dije, señores, lo que tiene que hacer Sedapal, el ANA, la MML es, con la maquinaria pesada, desviar el cauce del río hacia el margen izquierdo", dijo Juan Navarro.

Sin embargo, varios vecinos denunciaron ante cámaras de América Noticias que no hay suficientes muros de contención junto al Huaycoloro y por eso sus viviendas resultaron

#JuntémonosParaAyudar

Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas