SJL: Aparecen más forados cerca de la Línea 1 del Metro de Lima

La aparición de grietas y hendiduras se debería a la filtración de agua en las tuberías de la zona en emergencia

Estudios del suelo aseguran que la construcción de la Estación se realizó con las medidas de seguridad. Foto: Captura de TV

Estudios del suelo aseguran que la construcción de la Estación de la Línea 1 del Metro de Lima se realizó con todos los requerimientos de seguridad. Sin embargo la aparición de grietas y hendidiras se deberían a la filtración de agua en las tuberías de la zona en emergencia.

Los forados y hendiduras han comenzado a multiplicarse en cuestión de horas en la zona de emergencia en San Juan de Lurigancho. Todo comenzó el 2 de enero con el hundimiento de la pista ubicada en la cuadra 11 de la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, muy cerca a la Estación Pirámde del Sol.

Para el ingeniero civil Peter Pérez, el aniego del último domingo terminó de complicar el suelo. “Lo que sucede es que el inundar el subsuelo hace que comience a sentarse”

A unos 100 metros de la estación del Metro de Lima, dos forados más alarman a los vecinos de este distrito y el daño para el especialista dejó de ser superficial. 

Por su parte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de un comunicado, señaló que luego de una evaluación, las estructuras de la Estación Pirámide del Sol no presentan daños hasta el momento. 

A cuatro cuadras del primer incidente en la misma avenida Próceres, otro forado frente al Hospital de la Solidaridad pone en peligro la integridad de los peatones. En la misma avenida, cuadra 12, la acumulación de aguas servidas dejó dos forados enormes más; mientras que en la Avenida Tusílagos, las grietas y hundimientos comenzaron a aparecer. 

Nuevos brotes de aguas servidas retrasan los trabajos de limpieza. Si bien las autoridades trabajan para controlar la emergencia, se requiere de un megaestudio para solucionar desde raíz este problema que por el momento deja a más de 2 mil familias afectadas.

LEEAniego en SJL: Sedapal explica por qué ocurrió la emergencia

LEESedapal entrega agua en 44 puntos de SJL a vecinos afectados por inundación

Relacionadas