Sistema de grilletes electrónicos no representaría gasto para el Estado, asegura jefe del INPE

Pérez Guadalupe sostiene que cada reo financiaría su grillete.

Arequipa.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la utilización de grilletes electrónicos para las personas que hayan cometido delitos menores y recién estén iniciando un proceso penal, podría ser la solución para evitar el hacinamiento en las cárceles pues al año ingresan cerca de 9 mil internos más a los penales.


 


Asimismo, indicó que dicho sistema no representará mayor gasto al Estado debido a que cada grillete sería financiado por cada preso. Incluso, señaló que con grilletes que tengan control por GPS, los procesados podrán incluso trabajar e ir a estudiar. Además, precisó que el sistema de bloqueo de señal en los penales sería aprobado el año próximo.


 


El presidente del INPE acudió a la inauguración del sistema de videoconferencias de la Sala de Audiencias del penal de Socabaya, la misma que posibilitará la realización de la mayor cantidad de audiencias en el menor tiempo posible y sin riesgos, pues ya no habría la necesidad de trasladar a los reos a la Corte o que los jueces vayan al penal.  


Relacionadas