Sismo en Loreto: Vizcarra y Del Solar viajan a zonas afectadas

Titulares de Transporte y Comunicaciones y de Salud acompañarán a Vizcarra Yurimaguas mientras que Del Solar viajará a Tarapoto

Sismo en Loreto: Vizcarra y Del Solar viajan a zonas afectadas

(Foto: Captura Canal N)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los daños tras el sismo de magnitud 7.5 en la región Loreto vienen siendo monitoreados. El Jefe de Estado viajó a Yurimaguas, mientras que el presidente del Consejo de Ministros se trasladó a Tarapoto. 

"Es un sismo que ha afectado toda la selva peruana, en breves minutos vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas, me van a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci", indicó Vizcarra.

Del Solar, quien está rumbo a la ciudad de Tarapoto, estará acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. Por otro lado, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se dirige a Iquitos, mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, viaja a Pucallca.

Vizcarra señaló que hay reportes de heridos y viviendas colapsadas tras el potente sismo y que el puente que une Yurimaguas con Tarapoto ha sido afecto, razón por la que se preparará un puente aéreo para apoyar a los afectados.

"Tenemos ya reportes de personas heridas, de viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que también ha colapsado, inmediatamente cada sector va a tomar las medidas para tratar de atender las necesidades", indicó. 

"Estamos haciendo las coordinaciones para trasladar aviones a Tarapoto y a Yurimaguas para establecer de inmediato un puente aéreo de las personas que tengan urgencias y necesidad de trasladarse", agregó. 

Vizcarra señaló que este movimiento telúrico es el más fuerte de los últimos 12 años y destacó la importancia de la prevención y la participación en los simulacros. "Estamos en el Perú, un país sísmico y debemos estar preparados", expresó. 

LEEAlcalde de Yurimaguas se pronuncia tras potente sismo de 7.5 grados

LEELa reacción de Ezio Oliva durante potente sismo en Loreto