Sismo en Loreto: movimiento se sintió en 13 regiones del país

El sismo de 7.5 grados en la escala de Richter se registró en Alto Amazonas en Loreto 

El general Jorge Chávez Cresta, jefe del Indeci informó sobre el sismo

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez Cresta, señaló que el sismo de 7.5 que se registró en Loreto, tuvo como profundidad 141 km y al ser tan profundo, irradia mayor intensidad de movimiento sísmico en diferentes regiones.

“El efecto destructivo no es tan fuerte, pero sí sucede que el movimiento sísmico se siente  (al tener como profundidad de 141 km), dijo el general Chávez. El representante de Indeci agregó que el sismo se dio en dos ejes: desde Tumbes hasta Lima, y en otro que abarca Iquitos, Amazonas, San Martín, Huánuco hasta Lima

El sismo se sintió en Loreto, San Martín, Cajamarca, Amozonas, Huancayo, Iquitos, Tumbes, Ancash,  Piura, Ucayali, Pasco, Lima y Huánuco. En estas regiones se ha sentido de moderado a fuerte y entre un minuto a minuto y medio.

Asimismo, la afectación es de 16 viviendas en el distrito de Yurimaguas, Amazonas, y desde las 6:00 se hará la inspección para verificar los daños causados.

Hasta el momento, se han registrado dos heridos en Lagunas, dos heridos en Yurimaguas como consecuencia de la evacuación durante el sismo y un fallecido en Cajamarca.

El jede del Indeci también señaló que si bien se comenta por redes sociales que podría haber una réplica, esa información es falsa.

Lee también: Sismo en Loreto: Vizcarra y Del Solar viajan a zonas afectadas

Lee también: Sismo de magnitud 7.5 remeció Loreto esta madrugada

 

Relacionadas