Sismo en Loreto: se restablece tránsito en carretera IIRSA Norte

Se informó que en algunas zonas el pase es restringido y alternado en un solo carril

Carretera IIRSA Norte.

La concesionaria IIRSA Norte informó que luego de un recorrido a lo largo de esta carretera, se constataron 21 puntos que fueron afectados por derrumbes y fisuras en la carpeta asfáltica, tras el sismo de magnitud 8 registrado en Alto Amazonas, Loreto.

A través de un comunicado, indicaron que tras realizar diversos trabajos se habilitó el tránsito en todos los puntos, aunque algunos de ellos con “pase restringido y alternado en un solo carril”.

“El tramo más afectado se encuentra entre las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, debido al deslizamiento y derrumbe de gran cantidad de piedras y otros materiales que ocuparon la totalidad de los dos carriles”, indica el documento de IIRSA Norte.

Se detalló, además, que, respecto a los puentes ubicados en ese sector de la carretera, se verificó, que el puente Shimbiyo, ubicado en el km 57 tiene “algunas fisuras en la carpeta asfáltica y presenta un hundimiento, por ello se ha colocado señalización y se ha limitado la circulación a un carril”.

“Situación similar se da en el puente Tioyacu, en el km 63, la estructura no ha sufrido daños mayores, pero se ha limitado el pase vehicular”, agrega el comunicado.

“Si bien la carretera cuenta con transitabilidad, recordamos a nuestros usuarios, y a la población en general, que aún hay sectores inestables por lo que invocamos su colaboración y les solicitamos respetar las medidas de seguridad y tomar las previsiones necesarias en la vía”, culmina el documento.

Relacionadas