Sismo en Loreto: más de 100 familias afectadas recibieron viviendas de emergencia

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, acompañó al ministro de Vivienda para realizar la primera entrega

(Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)
(Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)

En el distrito de Sauce, en Tarapoto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llevó a cabo la instalación de viviendas de emergencia para cerca de 100 familias que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 8.0 que remeció la región Loreto.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, acompañó al titular del sector, Miguel Estrada, para realizar la entrega de las primeras viviendas.

“Para nosotros es una satisfacción hacer entrega de estas Viviendas de Emergencia después de los lamentables sucesos que ocurrieron el pasado 26 de mayo. El compromiso del Gobierno con la población de Sauce y la región San Martín es brindarles apoyo a través de esta infraestructura que venimos instalando de manera oportuna”, señaló Estrada. 

Las viviendas de emergencia entregadas están conformadas por tres ambientes distribuidos en un área de 18 metros cuadrados.

Después de visitar el distrito de Sauce, el ministro Estrada se trasladó hacia la ciudad de Yurimaguas, en donde inspeccionó y verificó el avance del apoyo a las familias damnificadas. 

El MVCS desplegó equipo técnico y personal especializado en toda la región San Martín, y brinda el apoyo en materia de vivienda y saneamiento a las localidades de Lamas, Barranquita, Yurimaguas, Caserío de Cajabamba, entre otras que resultaron afectadas.

LEESismos Perú: estas apps te avisarán en tiempo real cuando se produzca un sismo

LEE¿Por qué la tierra no deja de temblar después del terremoto en Loreto?

Relacionadas