Sismo en Lima: ¿Por qué se sintió un "sacudimiento fuerte de abajo hacia arriba"?

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó por qué hubo dicha sensación 

Foto: ANDINA

El sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima alarmó a la ciudadanía debido a que se sintió fuerte. Ante esta situación, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó por qué el movimiento telúrico dejó esta sensación. 

Tavera explicó que el sismo tuvo una profundidad "bastante importante", cuya particularidad es que el epicentro fue "debajo de Lima". 

“El epicentro ha sido debajo de Lima a 116 kilómetros y magnitud de 5.6, pero en este caso no genera tsunami. Es una profundidad bastante importante. La particularidad con esta profundidad es que el epicentro del sismo ha ocurrido debajo de Lima, debajo de tus pies, y es probable que los que hayamos estado atentos al sacudimiento del suelo es probable que nos hayamos dado cuenta de que el movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, indicó. 

Tavera indicó que el epicentro del temblor fue a 19 kilómetros al noreste de Lima Plaza de Armas y que es probable que haya ocurrido aproximadamente por la zona de Canta. 

Etiquetas:

Relacionadas