Sismo en Ecuador dejó al menos 12 muertos

El presidente Guillermo Lasso aseguró que se está tomando "acciones inmediatas" e hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales"

Al menos doce muertos, un herido y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance oficial.

"Hasta el momento, se reporta 12 fallecidos (11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay)", indicó la presidencia de Ecuador en un tuit.  

El temblor se registró a las 12H12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades de Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, informó el evento con una magnitud de 6,8. Autoridades sismológicas de Perú informaron de una magnitud de 7,0.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará "acciones inmediatas" e hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales" en un mensaje de Twitter.

Relacionadas