Sismo de 6 grados en escala de Richter se registró en Aguaytía

El movimiento sísmico alertó también a pobladores de Tingo María, Pucallpa, Tarapoto y Huaraz.

Imagen no encontrada

Ucayali.

Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud se registró aproximadamente a las 9 y 58 minutos de esta mañana con epicentro a 45 kilómetros al Este de Aguaytía en Ucayali,  con 45 kilómetros de profundidad  según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


 


RPP informó que el movimiento telúrico, el cual duró aproximadamente 20 segundos, también fue sentido en Pucallpa, en donde las personas que se encontraban realizando sus actividades salieron a las calles atemorizadas.


 


Además, en la ciudad de Tarapoto los pobladores también sintieron el sismo con gran intensidad, mientras que efectivos de Serenazgo acudieron a las partes altas de los asentamientos humanos para verificar algún daño material o humano, mientras que en Tingo María, personal del hospital de Essalud, evacuó el local en forma rápida como prevención a un desastre mayor.


 


El fuerte sismo también fue reportado Huaraz, en la zona del Callejón de los Conchucos y Bolognesi, mientras que en Lamas, el temblor también se sintió aunque con menor intensidad.


Relacionadas