Sismo en Chimbote: Indeci descarta daños personales y materiales

Un equipo de la Dirección Desconcentrada del Indeci, así como las plataformas de Defensa Civil del gobierno regional y municipalidades provincial y distrital están en la zona

Gral. EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Foto: Referencial / Andina

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gral. EP Jorge Chávez, informó que tras el sismo de 5.3 grados de magnitud en Chimbote se activó la plataforma en la región Áncash para verificar los daños ocasionados.

“[El temblor] no se ha sentido de manera fuerte sino de moderada a leve. Hasta el momento no se han reportado daños en la salud ni en la infraestructura de las viviendas de los pobladores”, dijo a Canal N.

Informó, además, que se desplazó a la zona un equipo de la Dirección Desconcentrada del Indeci, así como las plataformas de Defensa Civil del gobierno regional y municipalidades provincial y distrital. 

Por su parte, el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) explicó que el remezón fue sentido por los ciudadanos debido a que el desplazamiento de las rocas producto del movimiento telúrico se produjo de manera instantánea. 

El especialista recomendó a la ciudadanía estar preparada ante cualquier sismo que se pueda presentar, ya que nuestro país se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico.

LEESismo de magnitud 5.3 remeció Chimbote esta tarde

Relacionadas