Sismo en Arequipa: este es el drama que se sigue viviendo en Ichupampa

La mayoría de viviendas colapsaron, algunas por completo tras el temblor de 5.2 grados

La carretera pese a que maquinaria pesada habilito varias de las vías algunos tramos evidencian aun los daños que dejo el sismo

El drama continua para los pobladores del distrito de Ichupampa tras el sismo de 5.2 grados. Tras recorrer las calles, comprobamos la magnitud del desastre en este pueblo, la mayoría de viviendas colapsaron, algunas por completo. 

[LEE: Sismo en Arequipa: anciano se niega a salir de casa a punto de colapsar]

Aunque las réplicas no cesan en la zona muchos comenzaron a remover los escombros e intentar rescatar sus pertenencias, pero no solo las casas terminaron destruidas, este colegio inicial sufrió severos daños tras el sismo.  

En la iglesia San Juan Bautista cuyas torres y campanarios se derrumbaron, el altar y el pulpito fueron los más afectados, pero un hecho particular sorprendió a los creyentes. 

La imagen de la Virgen de la Candelaria que se encontraba a más de 4 metros de altura sobre un altar cayó pero no sufrió daño alguno, los pobladores creen que se trató de un milagro. 

Después de varias horas la ayuda llego, de madrugada se instalaron carpas para evitar que la población continúe durmiendo a la intemperie. 

Mientras la población se organizaba a través de ollas comunes finalmente llego también comida alimentos y agua, este recurso se repartió a través de una cisterna. 

Personal de Ejército y la Policía se sumó a la tarea de remover los escombros, las labores de ayuda continuaran en este distrito. 

[LEE: Arequipa: llegan seis toneladas de víveres para damnificados de Yanque]

Mientras tanto en la carretera pese a que maquinaria pesada habilito varias de las vías algunos tramos evidencian aun los daños que dejo el sismo.

Etiquetas:

Relacionadas