Sismo en Mala: Jefe de Indeci afirmó que muerte de niño no tuvo relación con movimiento telúrico

Alfredo Murgueytio indicó además que el sismo de magnitud 6.0 dejó 20 heridos, pero ninguno de gravedad

General de División (R) Alfredo Murgueytio, jefe de Indeci. Foto: Ministerio de Vivienda

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de División (R) Alfredo Murgueytio Espinoza, aseguró que la muerte de un menor que ocurrió la noche del martes en Chilca, no tuvo relación con el sismo de magnitud 6.0 registrado en el distrito de Mala, provincia de Cañete en Lima.

En Canal N, detalló que el niño de 6 años sufría de epilepsia y que tras una serie de coordinaciones con autoridades del sector salud, se determinó que su muerte no sea considerada como parte del movimiento telúrico.

“Con respecto al niño fallecido, no estamos considerando al niño porque tenía un problema de epilepsia y tuvo un infarto. No se está considerando (su muerte) por consecuencia del sismo (…) No tuvo relación”, aseveró a N Portada de Canal N.

Asimismo, dijo que el sismo dejó 20 heridos, de los cuales ninguno es de gravedad. Añadió que presentan contusiones y heridas leves producto de la evacuación. Pidió a la población, que no corra durante la evacuación.

De otro lado, señaló que en Mala existen siete familias que corren peligro luego de que cediera un muro de contención. Indicó que ya se han realizado las coordinaciones del caso para que estas puedan ser reubicadas mientras se reconstruye el muro.

Finalmente, pidió a la población que el próximo 29 de junio a las 10:00 a. m. participe del primer simulacro familiar del año y siempre tenga lista su mochila de emergencia.

Relacionadas