Sociedad Interamericana de Prensa exige proteger a comunicadores amenazados de muerte

Consejo de la Prensa Peruana pidió protección para corresponsales de América Noticias y Canal N  

La Sociedad Interamericana de Presa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) exigieron garantías y acciones inmediatas, para luchar contra la violencia e impunidad en crimines contra los comunicadores. 

[LEE:Ayacucho: amenazan de muerte a corresponsales de América Televisión y Canal N]

Gustavo Mohme Seminario, presidente de la SIP, se reunió con Rolando Campos y Gersón Cuba que denunciaron ser víctimas de intimidación, incluso un sicario asesinó a Gloria Lima, esposa de este último, el pasado 17 de octubre en una radio de Pichanaqui. 

[LEE:Conoce la nueva modalidad que usa la mafia para amenazar autoridades en Ayacucho]

“Pedir una cita con el ministro Urresti, exponerle el caso e invocar una diligencia inmediata. A la Fiscalía sí exigir, porque prácticamente no hay ningún avance”, dijo Mohme Seminario. 

Campos y Cuba denunciaron que tras las amenazas se encuentra Alfredo Torres, una persona ligada a un partido político y cuestionado por hechos relacionados al tráfico de terrenos. 

En tanto Kela León, directora  del CPP, exigió que se investigue y brinde protección para Paola Collazos y Jose Atuaje, corresponsales de América Noticias y Canal N, amenazados de muerte en Ayacucho.

Relacionadas