Guillain Barré: se reportaron 429 casos, de ellos 168 están confirmados

La ministra de Salud, Zulema Tomás, afirmó que todos los casos vienen recibiendo tratamiento

Zulema Tomás, ministra de Salud. Foto: Andina

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que 429 casos del síndrome de Guillain Barré se han reportado oficialmente en el Perú a lo largo de las últimas semanas, de los cuales 168 son casos confirmados.

Reiteró que actualmente estamos en un proceso de disminución de los casos y dijo que ya se ha iniciado en algunas zonas del país la rehabilitación de los pacientes como en la región Junín.

Indicó que el Instituto Nacional de Rehabilitación de Lima viene coordinando con las regiones de Piura, Junín, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque para que se avance en esta etapa.

Zulema Tomás aseveró que todos los pacientes que presentan el síndrome de Guillain Barré vienen recibiendo tratamiento gratuito por parte del Estado. 

Informó que el costo promedio de un tratamiento es de 60 mil soles, pero aclaró que si el caso llega a cuidados intensivos el monto podría llegar a los 100 mil soles.

La ministra de Salud, recordó que dicha enfermedad no es contagiosa, pero dijo que se deben adoptar medidas preventivas, como un buen lavado de manos.

LEETomás: Se ha empezado a encontrar una disminución de casos de Guillain – Barré

LEEAlimentación saludable: octógonos son obligatorios en publicidad de alimentos desde el 17 de junio

Relacionadas