Simpatizantes al Gobierno marcharon hacia el Congreso

El jefe de la Región Policial Lima indicó que no hubo ningún detenido

América Noticias

 

Lo pacífico de la marcha acabó cuando un grupo de manifestantes decidió avanzar un poco más y tomar toda la avenida Abancay, en el Centro de Lima. El tráfico, que ya era pesado, se complicó más y varios autos y buses tuvieron que voltear y regresar por la misma vía.

Todo comenzó a las 3 de la tarde. Colectivos, gremios de trabajadores y dirigentes de varios distritos de Lima y llegados de algunas regiones del país se congregaron y marcharon desde la Plaza San Martín.

La movilización fue acompañada por la Policía y durante casi una hora se mantuvo en una de las vías de la avenida Abancay. Seis de 18 gremios agrarios que solicitaron ingresar al Parlamento fueron recibidos por el congresista Guillermo Bermejo.

Al caer la noche, llegó la orden de replegar a la multitud y recuperar la avenida para el tránsito vehicular. Se produjo un intercambio de golpes con palos largos, luces de bengala y hasta troncos de árboles.

El jefe de la Región Policial Lima indicó que no hubo ningún detenido. A las 7 y media de la noche se reanudó el tránsito en ambas vías. La policía motorizada encabezó el paso de las unidades de transporte.

El grupo de simpatizantes del Gobierno decidió retornar a la Plaza San Martín reafirmando sus pedidos de cierre del Congreso, cambio de la Constitución vía una Asamblea Constituyente y respaldo a la gobernabilidad.

Etiquetas:

Relacionadas