Procuradora Carrión: Pago de toda la reparación civil de Odebrecht está garantizado

La procuradora ad hoc anunció que la empresa pagó la segunda cuota de la reparación civil, la cual asciende a S/22 millones

Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht / Foto: Archivo El Comercio

Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, informó que la empresa investigada realizó el pago de la segunda cuota de la reparación civil, la cual asciende a un total de más de S/760 millones y la cual se pagará bajo un cronograma que culminará en el 2034.

“Ayer se hizo el pago de S/22 millones como parte de la segunda cuota de la reparación civil en el marco del acuerdo de colaboración eficaz, que fijó una reparación de S/610 millones, más S/150 millones por intereses”, dijo la procuradora a #2020N.

La funcionaria además resaltó el acuerdo de colaboración eficaz en el cobró de la reparación civil y así como el pago de las siguientes cuotas.

“Como parte del acuerdo es negociar un contrato, un fideicomiso, para garantizar el pago de toda la reparación civil, mediante el cual vamos a recibir los flujos, que van a garantizar las cuotas. Si este esquema no funciona, el candado del acuerdo es que la matriz en Brasil tiene que responder por la reparación, sino el acuerdo se revoca”, señaló.

Carrión además indicó que la reparación civil igualmente se cobrará, así la empresa Odebrecht cambie de nombre, como lo hizo a OEC en Perú y Novonor en Brasil.

“El acuerdo tiene una cláusula que garantiza, que cualquier nombre, cambio de nombre, fusión, transformación, no impide el acuerdo, porque la obligación de la reparación seguirá siendo asumida con el nuevo nombre que tenga”, dijo.

Relacionadas