Silva Santisteban pide identificar a congresistas que buscan censurar Mesa Directiva

La legisladora realizó una solicitud al Oficial Mayor del Congreso para investigar la grabación

La vocera del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban pidió al Oficial Mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, que se investiguen los audios del pleno de este jueves, en el cual algunos congresistas planificaron la censura de la Mesa Directiva y llamaron "asesinos" a sus integrantes.

"Antes de que se llame a la lista, un grupo de congresistas que estaban conectados a la plataforma de Microsoft Teams sostuvieron de manera amenazante el siguiente diálogo: ‘hay que censurar a la Mesa Directiva del Congreso’, ‘censura, censura’ y una voz de mujer dijo ‘hay que censurarlos porque son unos asesinos'", señaló Silva Santisteban en la misiva.

"Sobre el tema solicito: me pueda hacer llegar una relación de los micros abiertos durante la sesión entre las 11:00 a.m y 11:15 a.m para poder identificar a las personas que expresaron esos comentarios amenazantes”; [y] se pueda desarrollar una investigación que permita identificar a los congresistas que han difamado de esa manera a la Mesa Directiva para tomar las acciones que corresponden", pidió la legisladora en el mismo oficio.

Silva Santisteban había manifestado en su cuenta de Twitter que había escuchado el deseo de varios congresistas de censurar la Mesa Directiva. Esto ocurrió al inicio de la sesión virtual extraordinaria del Pleno del Congreso, el pasado jueves.

Relacionadas