Silva Santisteban: Pedimos que otro congresista de UPP tome la posta de Alarcón"

La parlamentaria del Frente Amplio señaló la necesidad plantear un cambio en la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Rocío Silva Santisteban. Foto: Canal N

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, indicó que su bancada ha presentado una moción multipartidaria, con varios congresistas del Partido Morado y de Alianza Para el Progreso, para debatir la remoción de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización.

"Y pedimos desde hace tiempo que otro congresista de UPP tome la posta y continúe con las investigaciones. No implica que las investigaciones puedan abortar", explicó la legisladora en Canal N.

Sostuvo que se ha presentado la moción y que tocaron la puerta a otras bancadas para que se adhieran al petitorio pero no han tenido respuesta. La puesta en debate del tema ante el Pleno depende de la Mesa Directiva.

Silva también es miembro congresal de la comisión para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y al respecto señaló que el debate está abierto para encontrar la mejor manera de implementar el proceso basado en la meritrocracia.

"En el reglamento se ha eximido el examen de conocimientos. En estos niveles de meritocracia era complejo hacer examen de conocimientos, pero sí se mantiene la evaluación del CV y la entrevista personal", dijo.