Silva Santisteban: "Martha Chávez pide que regrese Manuel Merino a dirigir la mesa directiva"

La congresista pidió estar "advertidos" 

Foto: Andina

La congresista Rocío Silva Santisteban alertó que, en sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria Martha Chávez hizo una solicitud.

Esta tiene que ver con que Manuel Merino de Lama, legislador de Acción Popular, vuelva a dirigir la mesa directiva del Parlamento.

Esto daría pie a que la mesa presidida por Mirtha Vásquez y que permitió que Francisco Sagasti asuma la presidencia caiga y quede sin efecto.

"Ellos han provocado toda esta turbulencia y se demuestra que son parte de la continuidad del señor Vizcarra, entonces digo hay información pública de que en los primeros días de enero la presidenta del Congreso y la mesa directiva se reunieron con el señor Sagasti para asumir la especie de que no podía haber acceso a las vacunas por intermedio de proveedores privados proque los contratos eran de estado a estado, es una falsedad", dijo Chávez.

"A mí me parece que buena parte se resolvería, moralmente, si restituimos la mesa directiva que fue escogida en marzo de 2020 del Congreso, esa debiera recuperar su situal en el Congreso y el señor Merino encargarse del despacho presidencial", apuntó la parlamentaria.

Ante este anunció, la legisladora Rocío Silva Santisteban escribió en su cuenta de Twitter:

"En este momento en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la congresista Martha Chávez pide que regrese Merino a dirigir la mesa directiva del Congreso. ¡Todos estamos advertidos!", indicó.

Relacionadas