Silva Santisteban: Es interesante propuesta de Martos como presidente del Consejo de Ministros

Congresista de Frente Amplio dijo que reacción del presidente Vizcarra fue “rápida y oportuna”

Rocío Silva Santisteban. Foto archivo: Andina

La congresista de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, aseguró que es interesante la propuesta del presidente Martín Vizcarra de nombrar como presidente del Consejo de Ministros a Walter Martos, pero indicó que habría "preferido un médico" ante la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, sostuvo que la reacción del mandatario ante la negación del voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano por parte del Parlamento fue “rápida y oportuna”, pese a que ha repetido a un grupo de ministros.

“Me parece interesante la propuesta de (Walter) Martos como premier, ha estado bastante presente en el ámbito de la lucha contra la pandemia”, indicó la legisladora a 20 20 de Canal N.

“Me parece una persona dialogante, se ha tomado la decisión de un militar, me imagino que en esta lógica que estamos en una guerra contra el COVID-19. Yo hubiera preferido un médico, pero no había la posibilidad, en todo caso me parece importante que Mazzetti continúe en Salud”, explicó Rocío Silva Santisteban.

Agregó que es hora de continuar luchando contra el coronavirus en diversas regiones del país como Cajamarca, Puno, Moquegua y otras.

Refirió que ya no es momento de ahondar en la crisis, sino de “plantear puentes” por el bien del país.

Sobre la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, la congresista de Frente Amplio, señaló que “obviamente” Vizcarra Cornejo no iba a reemplazarlo, pues eso habría sido “ceder”.

Recordó que su agrupación votó en contra de la interpelación a Benavides por el tema de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En ese sentido, se mostró a favor de la reforma emprendida en su momento por Martín Benavides.

“Tantos jóvenes sin una universidad no se debe a Martín Benavides, se debe a los que plantearon mal sus propuestas universitarias con estándares bajísimos”, concluyó. 

LEEMartín Vizcarra: Debemos voltear la página de las diferencias

LEEWalter Martos juró como nuevo jefe del gabinete ministerial

Relacionadas