Silva Santisteban: APP y Acción Popular ofrecieron apoyarme en bloque

La legisladora del Frente Amplio señaló la lista a la Mesa Directiva que lideró fue votada de forma fragmentada por ambas bancadas

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio / Foto: Archivo El Comercio

Afirmó sentirse sorprendida. Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, señaló que bancadas como Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) le ofrecieron su apoyo en bloque, para que asuma la titularidad del Parlamento y, en consecuencia, la presidencia de la República. Pero señaló que no se reflejó en el momento de la votación, para elegir a la Mesa Directiva.

“Hubo posiciones en contra que no me sorprendieron, los votos de Fuerza Popular, por ejemplo. Pero sí otras bancadas que habían ofrecido votar en bloque y al final algunos votaron a favor y otros en contra, que fueron los de APP, Acción Popular también”, dijo la legisladora del Frente Amplio.

Silva Santisteban señaló que fue el propio Luis Valdez, congresista de APP, quien la propuso para liderar la lista a la Mesa Directiva, pero luego votó en contra de su postulación.

“En la mañana, el congresista Valdez fue el que me propuso directamente, para que sea una candidata de consenso, pero votó en contra. Acción Popular, un fragmento de UPP, Podemos también, José Luna me dijo que sí, pero luego voto en contra. Estoy completamente sorprendida”, señaló.

Asimismo señaló que la Junta de Portavoces se mantendrá reunida “hasta que salga humo blanco, porque no podemos dejar al pueblo peruano, sin titular del Congreso, ni presidente de la República”.

Finalmente resaltó que es “bastante difícil” que conforme una nueva lista de postulantes a la Mesa Directiva del Congreso, tras la reciente votación en este poder del Estado.

Relacionadas