Silva Checa fue trasladado a la Prefectura para detención preliminar

El asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa llegó a dicha sede esta mañana

Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura. Foto: Canal N

Vicente Silva Checa, uno de los asesores de Keiko Fujimori, sobre quien recayó una orden de detención el último lunes, ya se encuentra en la Prefectura. Él fue trasladado al promediar las 9:15 de la mañana de este martes, luego que recibiera la orden en su vivienda acompañado de su abogada. 

Silva Checa llegó en un auto gris con una manta en las manos, por lo que se presume estaría en enmarrocado. Estuvo acompañado de efectivos policiales que lo condujeron a dicha sede. 

Como se recuerda, Silva Checa es un hombre íntimamente ligado al ex presidente Alberto Fujimori y al exasesor Vladimiro Montesinos. Su detención y el allanamiento de su vivienda por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, se dio en el marco de las investigaciones que sigue el fiscal José Domingo Pérez, por el presunto delito de lavado de activos. 

Asimismo, hasta la Prefectura llegaron los congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Miguel Torres a visitar a Keiko Fujimori, quien cumple su séptimo día con detención preliminar. 

LEE: Abogada de Keiko: Es altamente preocupante lo que está sucediendo con detenciones

LEEAllanan viviendas de Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa

 

Relacionadas