Sierra y selva registrarán lluvias de fuerte intensidad en los próximos días

De acuerdo al pronóstico, las lluvias de mayor intensidad se presentarán principalmente en la selva alta centro y sur

Se prevé acumulados de lluvia próximos a los 25 mm/día. Foto referencial: Segundo enfoque
Se prevé acumulados de lluvia próximos a los 25 mm/día. Foto referencial: Segundo enfoque

El Senamhi advirtió de la continuidad de las lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El fenómeno se presentará en los próximos días en la sierra y en la selva peruana.

Desde el martes 4 al jueves 6 de febrero los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho; Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco; Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno se verán afectados por las lluvias.

De acuerdo al aviso, se prevé acumulados de lluvia próximos a los 25 mm/día en la sierra sur, y cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y norte. Asimismo, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades situadas por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m. además de ráfagas de vientos próximas a los 30 km/h. 

Asimismo, lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la selva del 4 al 6 de febrero. El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y vientos fuertes con velocidades cercanas a los 40 km/h.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias de mayor intensidad se presentarán principalmente en la selva alta centro y sur. Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica; Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto; Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Huancavelica: Pueblos aislados tras caída de huaicos por lluvias torrenciales

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Excandidato a la alcaldía de Pataz se salvó de caer a un abismo
 

Relacionadas