Sicarios vestidos de policías asesinaron por error a peruana en clínica de Ecuador

Fue asesinada en una clínica de Guayaquil, donde llegaron sicarios buscando a otra persona que había sido dada de alta la noche anterior

Al irrumpir no mediaron palabra, soltaron las ráfagas de disparos

Un grupo de sicarios llegó con un objetivo. Pero el azar le jugó una mala pasada a nuestra compatriota Carla Rochetti León, que terminó convirtiéndose en la víctima de uno asesinos a sueldo en Ecuador.

“El último miércoles, antes de las 6 de la mañana, cuatro sujetos, dos de ellos disfrazados de policías, llegaron a bordo de un taxi y una camioneta blanca hasta la zona de emergencia de una clínica privada en Guayaquil”, informaron las autoridades locales.

Ya en el segundo piso, con violencia e insistencia, preguntaron por la habitación 1120 que, según su información, era ocupada por Jonathan Quintana.

Al irrumpir no mediaron palabra, soltaron las ráfagas de disparos. La persona que convalecía en la cama de esa habitación no era el hombre que buscaban, sino la peruana Carla Cecilia Rochetti León.

Minutos después, la camioneta blanca marca KIA sin placa, con la que llegaron, fue encontrada con las puertas abiertas en una calle al suroeste de Guayaquil, cargada de armamento.

Carla Rochetti era ingeniera industrial, natural de la ciudad de Tacna, pero radicada en Ecuador por trabajo desde hacía algún tiempo. El cuerpo de Carla fue trasladado al laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la ciudad.

La Fiscalía y la Policía se encuentran trabajando en la investigación. De momento se han obtenido las imágenes de las cámaras de seguridad y ya se han ejecutado diversos operativos para dar con los sicarios.

¿A quién buscaban estos hombres en realidad? Ha trascendido que se trataría de un sujeto identificado como Jonathan Quintana de 39 años y que registra antecedentes por robo, tenencia de armas y contra la vida. Él sufrió un atentado el 20 de abril cuando bajaba de su vehículo.

Sin embargo, el martes 04 de mayo en la noche fue dado de alta tras recuperarse de sus heridas de bala, su habitación en la clínica fue ocupada por Carla Rochetti León. Hasta el momento la Cancillería no se ha pronunciado por este caso que ha conmocionado a peruanos y ecuatorianos.

Relacionadas