Sicarios sueltos salen todos los días a matar

Víctimas del sicariato se multiplican en todo el país

Domingo al Día

Una alarmante situación viene afrontando nuestro país a manos de sicarios. Todos los días se reporta un crimen en cualquier distrito. Los asesinos a sueldo andan libres y se presentan cada vez más violentos.

Se ha convertido en la otra pandemia, aquella que mata sin piedad y con total impunidad. No existe un día en que no se reporte una víctima caída a manos de sanguinarios sujetos, que ven en el asesinato, el mejor de los negocios.

Sin mediar palabra alguna con total frialdad acabó con su víctima. Ronald Yraola Mejía fue acribillado de tres disparos por un hombre que tenía la única misión de jalar el gatillo.

El sicariato en nuestro país parece estar ganando terreno y las autoridades poco o nada hacen por detenerlo.

"Una persona que ha descrito en una escena el desarrollo utilizando cualquier medio mayormente arma de fuego para asesinar a una persona definitivamente explica que esta persona quebró todo tipo de aprecio por la vida de sus semejantes. Y su único interés de esta persona es resarcir su mundo con dinero manchado de sangre", coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Eso mismo fue lo que ocurrió la noche del último lunes en chorrillos con Ronald Yraola Mejía, que fue acribillado de seis disparos a manos de un asesino a sueldo.

La víctima se encontraba esperando a su pareja cuando fue sorprendido por un  sicario que con total sangre fría descargó toda su cacerina contra él, en medio de los transeúntes y comensales de una pollería.

Gracias a la rápida acción de la policía, se pudo dar la ubicación y capturar en tiempo récord del pistolero identificado como Germán Avilet Ramos de nacionalidad venezolana.

Según el jefe de la división de Homicidios de la Dirincri, el coronel Víctor Revoredo, el sicariato cada vez más osado, violento y sangriento busca su hegemonía en delitos como el narcotráfico, las extorsiones, el cobro de cupos o la trata de personas, sólo por citar algunos.

"Ha quedado perennizado que estas personas tienen como modelo en su vida criminal asesinar para cobrar. Ahora en esta corriente que tenemos últimamente es personas que actúan bajo los mismos modelos utilizan armas de fuego de rápido accionar balístico, la misma región anatómica lesionada. La misma región anatómica lesionada los mismos medios empleados pero su finalidad es quedarse, sacar de circulación a la parte rival", indicó el coronel..

Así acabaron con la vida de Germán Mendoza Espíritu en Santa Anita. Era un chofer de combi que se negó a pagar cupos de diez soles diarios a cambio de que lo dejen trabajar.

Sus asesinos se hicieron pasar como pasajeros antes de atacar.

La combi quedó a un lado de la vía, como mudo testigo de lo ocurrido aquella sangrienta noche.

"No podemos detener a estas mentes criminales una vez que desarrollan su aspecto criminal pero la Policía Nacional del Perú gozarán de un tiempo que se sustraen de la administración de justicia pero la Policía Nacional del Perú. Señor periodista le aseguro, le aseguro que bajo cualquier costo en un trabajo articulado y compromiso constante día a día estamos enfrentando este reto y los resultados de forma paulatina se vienen viendo", sostuvo el coronel.

Una situación que espera la ciudadanía no se agrave por el bien del país. Y es que la cifra de muertes sigue en ascenso más de 270 asesinatos solo en Lima y Callao en lo que va del año. Mejores estrategias, mayor liderazgo y un plan específico con objetivos claros para combatir esta ola de asesinatos es lo que pide a gritos la población.

Relacionadas