Sicarios sin ley: Nada, ni nadie detiene ola de crímenes en el país

Policía continúa buscando detener a sicarios

Domingo al Día

La pugna por la hegemonía en el tráfico ilícito de drogas viene dejando varios muertos en distintos distritos de la capital. Ellos contratan sicarios para acabar con la vida de bandas rivales. Incluso se graban disparando a sus víctimas. En 4 días dos muertos en chorrillos y San Juan de Lurigancho.
 
Contratado para matar, un peligroso sicario que incluso se graba durante y después de acabar con la vida su víctima. Asesinato por encargo de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas que terminan así con miembros de bandas rivales, por la hegemonía de este ilícito negocio.

"Si encuentras escenario cantidad de balazos, municiones, no simple crimen, allí se encuentra integrante organización criminal que quiere posesionarse", señaló el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.

Solo en 4 días, dos muertos bajo la misma modalidad. Primero Chorrillos, luego San Juan de Lurigancho. Otro sicario fue capturado por asesinar a un hombre en una losa deportiva. Según la policía, el móvil sería la guerra por la supremacía en la venta de drogas en diversos distritos de la capital.

A las 9:42 de la noche, en la avenida Principal, asentamiento humano San Genaro en Chorrillos, un sujeto se encuentra recostado sobre una motocicleta, su nombre es Ronald Iraola Mejía de 37 años, se había convertido en blanco de un sicario que lo estaba vigilando.  

Luego de 9 minutos, un sujeto con ropa oscura se le acerca y le dispara 6 balazos en el cuerpo. Una cámara de seguridad logró registrar el violento ataque. Se observa cómo la víctima retrocede, intenta escapar, pero cae a la pista sin vida, mientras los transeúntes corren asustados. Luego el sicario huye con el arma en la mano.
 
Según la necropsia, la víctima falleció por shock hipovolémico y múltiples heridas perforantes en el tórax, abdomen y miembros superiores por proyectil de arma de fuego.
Minutos después otra cámara logró captar al sicario por las calles aledañas, camina tranquilo hablando por teléfono, lleva un polo guinda.

Tras de él va un patrullero que logra intervenirlo, su nombre: Germán Eliecer Avilet Ramos de 28 años, de nacionalidad venezolana. Fríamente confesó todo ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri indicando que el arma lo envolvió con su polera y lo arrojó a un jardín.

El extranjero relató que había sido contratado para asesinar a Ronald Iraola. Sanguinario, sin remordimiento acabó con la vida de la víctima por dinero.

Relató que un sujeto apodado el 'Gordo' le ofreció el trabajito. Quedaron en 6000 soles, pero le iba a dar la mitad de adelanto. Solo pidió una moto y un arma para concretar el asesinato. Según la policía el móvil sería la disputa entre dos bandas rivales por la venta de drogas en la zona de San Genaro, Chorrillos.

"Estas personas son parte de una banda criminal que quiere ejercer la supremacía y hegemonía de esta parte de san Genaro, en hechos vinculados a la micro comercialización de drogas y conexos. Del recaudo técnico científico de absorción atómica arroja probado. Científicamente esta persona realizó disparo con arma de fuego. La pericia da positivo para plomo antimonio y bario, hay una serie de evidencias que incriminan a esta persona en este evento criminal", señaló el coronel Revoredo.

Terribles asesinatos que dejan a la población en zozobra por una guerra de bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que se adueñan de algunos sectores de la capital , y acaban con la vida de sus rivales, todo por la supremacía de este ilícito negocio y van dejando muertos en la calle y a plena luz del día.

El 14 de octubre, José Colana Ayto, caminaba por una loza deportiva del asentamiento humano Juan Pablo II en San Juan de Lurigancho, sin imaginar que un sicario lo tenía en la mira. Pasadas las 10 de la noche, se le acercó y le disparó en la cabeza causándole la muerte.

Fríamente, el sicario grabó todo, paso a paso desde que se acercó a la víctima con el arma en mano y en la otra llevaba el celular con el grabador de video encendido. Quería perennizar como acababa con la vida de una de sus víctimas demostrando una personalidad temeraria, agresiva.

Se escucha como percuta el arma, luego dispara. Un asesino que disfrutaba así de cada detalle de sus fríos asesinatos, incluso se graba cuando llega a su casa, indicando que sucedió algo peculiar, su arma se trabó varias veces al momento de asesinar al objetivo.

La brigada especial contra el crimen de San Juan de Lurigancho logró capturar al asesino,  Gregor Jonathan García Rojas, de 32 años alias ‘Ruso’, estaba cerca a su casa cuando fue intervenido por los agentes.

Confesó a la policía haber asesinado a José Colana porque al parecer le habría vendido pasta básica de cocaína adulterada, además incitado por otro sujeto que se dedicaba a la micro comercialización de drogas, quien le iba a pagar por acabar con la vida de la víctima.

"Después acepta que hay una tercera persona que lo incita a cometer esto porque es la competencia en la venta de droga en este territorio", señaló el coronel Morón.

Al llegar a su vivienda, los agentes encontraron un arma de fuego, una réplica de pistola, dos cartuchos, marihuana, seis celulares de diferentes marcas, nueve billeteras , 24 tarjetas bancarias, fotochecks de diversas entidades, una laptop y cuatro guantes quirúrgicos.

Alias 'Ruso' es un peligroso criminal, que empuñaba un arma y se fotografiaba en su celular se hallaron registros de diversas armas de fuego de corto y largo alcance.

Los asesinatos por encargo, se han convertido en una modalidad recurrente en bandas criminales que contratan sicarios para acabar con la vida de sus rivales quienes pretenden tener la hegemonía en la comercialización de drogas en diversas zonas de Lima dejando a una población atemorizada que pide solo paz y tranquilidad.

Relacionadas