Sicario involucrado en el caso de Wilbur Castillo irá al penal Ancón II

El jefe de Interpol Lima calificó a Bhell Bhoy Santillán como un “peligroso criminal”

El peligroso sicario que llegó extraditado de Argentina

Bhel Bhoy Santillán Ríos es el sujeto al que el jefe de Interpol Lima describe como "un peligroso criminal" y que es conocido en el mundo del hampa como alias de “Servando”.

“Es una persona altamente peligrosa. Se le atribuye haber asesinado a policías, cambistas de monedas extranjeras, personas por encargo y, asimismo, sicariatos de organizaciones criminales en contra de organizaciones criminales”, dijo el coronel de la Policía y jefe de Interpol Lima, Roque Palomino.

El peligroso sicario que llegó extraditado de Argentina, figuraba en la lista de los más buscados por la Policía. Por su alta peligrosidad, se ofrecía una recompensa de cien mil soles.

“Dada su alta peligrosidad que se le atribuye a este personaje, se tomó conocimiento también de que había cambiado en muchas ocasiones su rostro, su fisonomía, al haberse sometido a operaciones de cirugías en distintos lugares. Se está a la espera de identificar en qué lugares se sometió a las operaciones quirúrgicas”, agregó el oficial.

Cambió de rasgos y de nombre para borrar su pasado. Incluso viajó Bolivia para evadir a la justicia.

“Confirmando en este caso, Interpol Bolivia, que el ciudadano Juan Carlos Loayza, las impresiones de este ciudadano coincidían con las impresiones de Bhel Bhoy Santillán Ríos. De esta manera, tomamos conocimiento que tenía una doble identidad”, señaló el jefe de Interpol Lima.

Con nombre cambiado viajó a Paraguay y luego a Argentina, donde fue detenido en abril de 2017. Después de un largo proceso de extradición, fue traído al Perú fuertemente custodiado.

Relacionadas