COVID-19: ¿Si una parte de la población se contagió, ya está protegida?

El doctor Elmer Huerta dijo que aún no se ha determinado cuánto tiempo dura la inmunidad dejada por esta enfermedad

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

Elmer Huerta, médico del segmento Sanamente, se refirió a la posibilidad de que si el 30 % o 40 % de una población se infecta con COVID-19 esta quede inmunizada. Dijo que aún no se sabe cuál es el tiempo de inmunidad y si es que los infectados o vacunados serán inmunizados constantemente.

El doctor Huerta dijo lo siguiente respecto de este tema: 

"El punto fundamental para decir que una persona está protegida de una enfermedad es que la inmunidad que te deja la enfermedad es permanente o de largo plazo. Como un niño que le dio varicela o sarampión y nunca más en la vida le vuelve a dar porque la memoria que queda contra este virus es permanente. Pero contra los coronavirus se sabe que la inmunidad es pasajera".

"Contra el Sars-CoV2 está en estudio de cuánto tiempo te protege la enfermedad natural. No podemos decir que 35 % o 40 % de población que se infectó está protegida. Faltan más estudios. El mismo concepto de la inmunidad del rebaño está en peligro al no saberse cuánto tiempo te protege la enfermedad natural", apuntó.

"No sabemos tampoco cuánto tiempo nos protegerán las vacunas. El discurso de los políticos que dicen que el país llegó al 35 % y hay inmunidad, creo que no es un discurso científicamente válido", señaló el médico.

Etiquetas:

RELACIONADOS