Sheput: Vizcarra y Del Solar sabrán que hay intención de cumplir con reformas

Juan Sheput cree que es un giro positivo del Gobierno el establecer estos mecanismos para conversar sobre las reformas

Juan Sheput se refirió a la reformas planteadas por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput dijo que la reunión que sostendrán los voceros de las bancadas del Parlamento con el presidente Martín Vizcarra y el premier, Salvador del Solar, será para que se den cuenta de que existen “las mejores intenciones” para cumplir con las reformas.

“Yo creo que ahora, de primera mano, el presidente y el premier van a poder escuchar de que existe la mejor de las intenciones para poder cumplir con las exigencias del cronograma y de la propia reforma a la brevedad”, indicó.

Sheput comentó que recibió la invitación el día lunes en la noche y que conversó con el mismo premier, Salvador del Solar. Además, cree que es un giro positivo del Gobierno el establecer estos mecanismos para conversar sobre algo que une a ambos poderes, tanto al Ejecutivo como el Legislativo, que es la reforma política.

“Ya basta de peleas y de estar en este clima de crispación, pero, sobre todo, de desinformación en el cual esa falta de datos ha llenado el ambiente y obviamente genera una serie de suspicacias que no debería seguir adelante”, dijo Sheput.

El parlamentario está seguro de que será una excelente oportunidad para “cara a cara” señalar de que no se consigue nada increpando, exigiendo, exhortando o insultando, sino de que deben trabajar juntos “en pro de esta reforma”.

Recordemos que, Martín Vizcarra, Salvador del Solar y Vicente Zeballos se reunirán con las diferentes bancadas del Congreso este miércoles desde las 11 de la mañana para tratar el tema de la reforma política.

LEESheput: Es difícil ganar la Mesa Directiva sin votos de Fuerza Popular y el Apra

LEESheput: Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo la segunda semana de mayo

Relacionadas