Sheput: Victimización de Kenji busca presionar al Gobierno para generar indulto

Sostuvo que Kenji Fujimori debería calmarse y solucionar sus problemas con Fuerza Popular al interior 

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista Juan Sheput opinó sobre lo declarado por Kenji Fujimori, quien indicó que una posible expulsión de Fuerza Popular se debería a su lucha por ver a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, en libertad. Al respecto, sostuvo que existiría una estrategia que tiene que ver con la presión que Kenji ejerce sobre el Gobierno para generar un posible indulto humanitario.

“Ese condicionamiento de que hay gente que quiere ver libre a su padre es lo que me permite señalar que hay una estrategia de fondo que no tiene que ver única y exclusivamente con lo que significa la bancada de Fuerza Popular sino que tiene que ver con el propósito de querer indultar a Alberto Fujimori”, dijo.

LEEKenji: "Hay gente en mi partido que no quiere ver a Alberto Fujimori libre"

Sheput explicó que “tal vez eso es lo que genera que la presión no solo tenga que ver con su situación en la bancada fujimorista sino cómo ejerce él indirectamente una presión sobre el gobierno para acelerar el proceso de indulto y eso es lo que me parece mal”.

Para el legislador, se está tratando de ejercer presión en el Gobierno para acelerar el proceso de un posible indulto, dramatizando la situación que afronta Kenji Fujimori dentro de su agrupación política.

LEECongreso: Vieira y Kenji tuvieron mayores descuentos por faltas injustificadas

“La victimización de su actitud para de esa manera generar las condiciones para un eventual indulto. El solo hecho de que diga ‘a mí me quieren sancionar porque no quieren el indulto a mi papá’ ya es una cuestión de que quiere involucrar al gobierno cuando es un problema estrictamente de Fuerza Popular”, dijo. 

Finalmente, Sheput refirió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha dejado en claro que el indulto no es un tema de agenda, pese a que podría estar evaluándolo. Además, le aconsejó a Kenji Fujimori “calmarse, solucionar su problema internamente y no tratar de involucrar ni generar una relación con un proceso de indulto”.

Relacionadas