Sheput sobre CNM: Vizcarra pidió remover a magistrados, trataremos de cumplirlo

Además, dijo que las más altas autoridades deberían renunciar y ponerse a disposición de cualquier tipo de investigación

Juan Sheput. Foto: Andina

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio Juan Sheput se pronunció sobre el escándalo de los audios que involucran a algunos magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, en donde existiría un presunto tráfico de influencias en esta institución. Dijo que su grupo político hará lo posible para que los magistrados sean removidos, tal como lo pidió Martín Vizcarra.

“Se puede aplicar (el artículo 157), pero para eso tiene que haber una previa investigación o sea no es una cuestión que se pueda hacer simplemente porque hay dos tercios de los votos y en ese proceso de investigación vamos a ver los mecanismos a través de los voceros para cumplir con el pedido del presidente”, explicó.

LEECNM acordó la suspensión indefinida de procesos de evaluación de magistrados

Además dijo que en la bancada oficialista se está activando un mecanismo de denuncia constitucional que tiene que ver con el Consejo Nacional de la Magistratura. “El nivel del escándalo es de tal magnitud, tanto por el lado del jefe de la ONPE como el del CNM, sus más altas autoridades deberían renunciar y ponerse a disposición de cualquier tipo de investigación”, agregó.

“Ellos podrán señalar que se trata de audios que no tienen nada que ver con su gestión, que no han sido autorizados, pero el escándalo político amerita este tipo de medidas más aun cuando hay un deterioro institucional evidente que exige de que se realicen las acciones que acabo de plantear”, manifestó.

LEEVizcarra sobre audios del CNM: "Niego enérgicamente el tráfico de influencias"

Sheput afirmó que han surgido voces de algunos fiscales que señalan de que la interceptación no ha sido autorizada. “Hay que hacer las cosas bien para que de esa manera no puedan acudir a instancias internacionales y señalar que no se ha hecho el debido proceso. Es por eso que a través de la junta de portavoces vamos a tratar de determinar cuál es la mejor medida para poder cumplir con el encargo presidencial que yo creo que es de justicia”.

Finalmente, Juan Sheput felicitó al presidente Martín Vizcarra por convocar al Concejo de Estado para el lunes en la tarde, es decir, de haber tomado la iniciativa de inmediato y por otro lado iniciar los procesos de investigación para que se pueda determinar el exacto nivel de culpabilidad y de esa manera proceder a las sanciones constitucionales que se exijan.

Relacionadas