Juan Sheput sobre caso Kenji Fujimori: "Keiko debería botar a sus asesores"

Congresista afirmó que nunca existió infracción constitucional

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, afirmó que el objetivo de la bancada de Fuerza Popular era inhabilitar por tres años a Kenji Fujimori, para que no pueda ser candidato a la presidencia en el 2021.

Aseguró que se forzó la “interpretación de los artículos constitucionales” para apartar del Congreso a Fujimori Higuchi. En ese sentido dijo que bajo su punto de vista y el de muchos parlamentarios, nunca existió infracción constitucional.

LEE: Congreso no obtuvo los votos para desaforar a Kenji, Ramírez y Bocángel

“El asunto iba por el lado de la inhabilitación y bastaba con inhabilitarlo por tres años para que no sea candidato en el 2021. […] Para nadie existe infracción constitucional. […] Eso se ha notado hoy [jueves] en la votación de la tarde. El fujimorismo no pasó de 40 votos”, sostuvo Juan Sheput en NPortada de Canal N.

En ese sentido, dijo que su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, debería cambiar de asesores, pues Kenji es un congresista que obtuvo “400 mil votos” y que tiene un fuerte “cariño popular”.

“¿Vale la pena la Mesa Directiva a cambio del 2021? Es algo que Keiko Fujimori va a tener que resolver. Como yo les decía a mis amigos de Fuera Popular, están sacando a una persona que tiene 400 mil votos, no es moco de pavo. El efecto de eso, la onda expansiva no es ahora, es mañana o pasado, es una persona que tiene mucho cariño popular”, sostuvo Sheput.

“Creo que Keiko [Fujimori] que es una chica inteligente, necesita rodearse de personas más serenas, la política es sinónimo de cabeza fría también, entonces cuando hay momentos así de turbulencia, si no hay alguien sereno a tu costado, mejor no te metas a política. Tiene que tener un estado mayor y no dos asesores que están ahí de sobones al costado, que debería botar”, añadió.

LEE: Caso Kenji: Galarreta pidió disculpas por proceso de votación del miércoles

“En el Parlamento sí hay gente reflexiva de Fuerza Popular, que es de la que debería rodearse, en lugar de los asesores que en este momento la mal aconsejan”, concluyó el congresista de Peruanos Por el Kambio.

Relacionadas