Sheput: Si los que se reunieron con Vizcarra sueñan con ser ministros, están equivocados

Juan Sheput aludió a los congresistas de Peruanos por el Kambio que asistieron a la reunión con Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

Sheput: Si los que se reunieron con Vizcarra sueñan con ser ministros, están equivocados

Juan Sheput se refirió a Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista Juan Sheput se refirió a los nueve miembros de la bancada Peruanos por el Kambio que acudieron a una reunión el Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra. Sobre ellos, dijo que si alguno piensa en convertirse en ministro “está equivocado”. 

En esa línea, Sheput sostuvo que el presidente tiene que apoyarse más en políticos, sobre todo, en líderes políticos más que en bancadas o voceros parlamentarios.

“El presidente tiene que hablar con los líderes políticos para que de esa manera se construya un escenario de gobernabilidad que le permita impulsar dos o tres grandes reformas como la laboral, por ejemplo”, indicó.

El parlamentario expresó que como Vizcarra tiene una bancada “muy pequeña”, entre ellos nueve “incondicionales, como ellos dicen” no deberían pasar a formar parte del Gabinete porque se les requiere como operadores políticos.

“Por lo tanto, si alguno de esos nueve tiene el sueño de ser ministro, creo que está equivocado, pues se les requiere en el Parlamento y el presidente no debe cometer ese error, pero sí construir un Estado Mayor para que de esta manera pueda consolidar su relación con la ciudadanía”, manifestó.

Por otro lado, Sheput resaltó el trabajo que viene desempeñando Vizcarra Cornejo, ya que cree que “su papel es notable”, pero que debe tener un respiro y “creo yo debe buscar un nuevo esquema, un mejor apoyo ministerial”.

Mientras que, en el tema de la Reconstrucción con Cambios, Sheput cree que “fracasó rotundamente”. “El señor Quispe es otra persona que sin que le pidan la renuncia debería renunciar. El señor ha fracasado, basta ver lo que pasa en Piura, Tumbes y lo que ha pasado en el sur”, agregó.

LEE: Violeta asegura que saldrá a defender a Vizcarra “si pasara algo”

LEEVillanueva: "Yo pongo las manos al fuego por Martín Vizcarra"