Sheput responsabilizó a Villanueva de falta de coordinación con el oficialismo

Estimó que César Villanueva nunca debió ser nombrado jefe del Gabinete

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Juan Sheput Moore, congresista y vocero alterno de la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, dijo esta mañana que la falta de coordinación entre el oficialismo y el Gobierno tiene un responsable y éste es el jefe de la PCM, César Villanueva.

En declaraciones a Panamericana, sostuvo: "El problema se llama César Villanueva. El premier no articula ninguna política pública con la bancada. Él es el jefe y vocero constitucional", declaró.

LEE: Bruce: Siendo sinceros, Peruanos por el Kambio ya no es bancada oficialista

Dijo también no estar de acuerdo "con la política de pases cortos (pues es) mucha finta y no se hace nada. La política son actos concretos ante hechos consumados".

Recordó que Villanueva Arévalo fue el "articulador" de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que estimó que no debió ser nombrado en el cargo. "(…) un hecho consumado es que este primer ministro, que nunca debió serlo, es el que se encarga de articular con las diversas bancadas”.

Para Sheput Moore, la administración actual considera que está al frente "de un gobierno regional", y acotó que "no tienen objetivos claros".

LEE: Gilbert Violeta: Peruanos Por el Kambio seguirá como bancada oficialista

Durante la semana, parlamentarios del oficialismo se pronunciaron en contra sobre su definición como bancada de Gobierno, pues indicaron que hace algún tiempo no se reúnen con miembros del Ejecutivo.

El legislador declaró en tal sentido: “Creo que a Villanueva le queda el cargo muy grande, definitivamente. Él es el culpable de todo esto”.

Relacionadas