Sheput: "El presidente puede venir al Congreso pero debe haber coordinación"

El congresista oficialista aseguró que se deben buscar puntos de encuentro para trabajar en las reformas 

Congresista Juan Sheput

El legislador Juan Sheput se refirió al desencuentro que tuvieron el titular del Congreso, Daniel Salaverry y el mandatario Martín Vizcarra el último miércoles.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Pleno sesionará el próximo lunes 13 de agosto

LEE TAMBIÉN: Bartra: "Hay que complementarnos para hacer mejor la reforma de Justicia"

"Es cierto que el presidente puede venir en cualquier momento al Parlamento pero debe haber un mínimo de coordinación", comentó el legislador de PPK.

Dijo que esta se debe dar para que sea recibido con los honores que su investidura exige.

Esto luego de que el mandatario anunciara por teléfono que se estaba dirigiendo al Legislativo para dejar los proyectos de ley sobre la reforma judicial.

Salaverry no pudo atenderlo porque estaba en una reunión partidaria en Cieneguilla. Desde este distrito limeño calificó de un "golpe bajo" el proceder de Vizcarra.

"Tenemos que buscar puntos de encuentro más que de desencuentro. Lo de ayer ha sido una descoordinación administrativa", comentó Sheput sobre el tema.

Por otro lado pidió buscar "los puntos de encuentro para trabajar estrictamente en las reformas" y evitar las peleas.

Además, dijo que asume con responsabilidad el encargo de elaborar el informe final sobre la acusación contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Le puedo garantizar al fiscal Chávarry que de mi parte habrá objetividad, imparcialidad y total apego a la Constitución", comentó.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, deberá notificarle formalmente para que empiece a trabajar.

Él estará en reemplazo de Víctor Andrés García Belaunde quien se apartó debido a que su hermano está asesorando a Chávarry. Prefirió evitar especulaciones e inhibirse.

Finalmente, Sheput se refirió a la subida de 10 puntos en la popularidad del presidente Martín Vizcarra.

Dijo que cuando hay este tipo de resultados en encuestas hay que ser más humilde y no dejarse entusiasmar.

"Es una brillante oportunidad para que el presidente sintonice con el Legislativo y el Poder Judicial para las reformas", aseguró Sheput.

Relacionadas