Sheput: Es insólito que Salaverry postergue el Pleno para este viernes

El Pleno del Congreso sesionará este viernes 14 de junio por disposición del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

Juan Sheput se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput cree que la decisión de Daniel Salaverry, de postergar un día más la sesión del Pleno, es una “medida insólita” por estar de por medio la medida cautelar que presentó para evitar su suspensión por 120 días.

“Es una medida insólita porque no está de acuerdo a la práctica parlamentaria que ha hecho que sea el jueves el día elegido por el Congreso para sesionar en el Pleno”, dijo.

En esa línea, Sheput explicó que si el Pleno se hace un día después podría estar de por medio la medida cautelar. “Ya que sabemos que estas medidas, por definición, son súbitas e inmediatas y que, por lo tanto, obedecen a un carácter de urgencia y de emergencia”, apuntó.

“Podría ser, no lo puedo asegurar, que de por medio se esté esperando el resultado de la medida cautelar (…) Tengo entendido que los voceros no han sido convocados, por lo tanto, ha sido al margen de ellos”, expresó Sheput.

Sin embargo, el parlamentario explicó que, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está facultado para decidir la fecha en la cual sesiona el Pleno y desde ese punto de vista, "reglamentariamente es válido".

“Pero tradicionalmente y en ánimo de no buscar cinco pies al gato, yo creo que estando de por medio una medida cautelar pues obviamente se convierte en esta situación en por lo menos extraña (…), ya que se está postergando en 24 horas un Pleno que de por sí debería ser el día de mañana estando de por medio la medida cautelar”, indicó.

El Pleno del Congreso sesionará este viernes 14 de junio por disposición del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. La reunión se realizará a las 9:30 de la mañana según la convocatoria hecha por el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.

LEEDaniel Salaverry convocó a Pleno para este viernes 14 de junio

LEESánchez pondrá su cargo a disposición en Ética si medida cautelar de Salaverry procede

Relacionadas