Sheput: "El JEE me está excluyendo de la campaña por error"

El exparlamentario aseguró no tener sentencia firme que lo condene

Juan Sheput. Foto: Andina

El candidato al Congreso de la República por el partido Contigo, Juan Sheput, aseguró este martes 17 de diciembre que por error y falta de experiencia, el Jurado Electoral Especial inició su proceso de exclusión de la contienda electoral.

El exparlamentario dijo, en entrevista con Canal N, que no informó en su declaración jurada sobre las denuncias en su contra por peculado y tráfico de influencias en 2005 porque estas fueron archivadas.

"Me extán excluyendo por error. Yo no tengo sentencia firme ni condenatoria. Los miembros del JEE no se dan cuenta de que para que haya una exclusión tienen que ser contundentes (con las pruebas)", refirió.

Sheput fue investigado tras el cruce de unos correos electrónicos en los que presuntamente se evidencia que iba a beneficiar a una persona que tenía problemas con la justicia.

"Ese caso específico era una reunión social en el que me mandan una serie de correos y yo acepto. Era de un grupo de políticos multipartidarios y había gente cuestionada, me quisieron involucrar", apuntó Sheput.

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi: JEE declara improcedente su candidatura al Congreso para el 2020

Relacionadas