Sheput: Se pueden revertir tendencias de encuestas, la historia lo demuestra

Vocero de PPK recordó que el debate presidencial del 2011 fue un importante factor para la decisión del voto

Juan Sheput, congresista electo de PPK. Foto: impacto.net.pe
Juan Sheput, congresista electo de PPK. Foto: impacto.net.pe

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvo que la historia peruana demuestra que se pueden revertir los resultados de los últimos sondeos de intención de voto, a una semana antes de las elecciones presidenciales.

[LEE: Simulacro de votación: Keiko 53.1% y PPK 46.9%]

Señaló que en las elecciones de 2011, para la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, las encuestas daban como ganadora a la candidata fujimorista, no obstante al final se impuso el líder del Partido Nacionalista.

Sheput también citó las encuestas sobre el proceso de revocatoria contra Susana Villarán en 2013, y dijo que a pocos de días esa consulta popular la opción por el Sí superaba con 10 % a la opción No, y al final esos resultados cambiaron.

“Hay evidencias históricas que a una semana de las elecciones, posiciones desfavorables se han revertido”, declaró a RPP.

Para Sheput, el debate presidencial realizado a una semana antes de las elecciones del 2011, fue un factor importante para revertir las tendencias electorales y que Ollanta Humala gane la segunda vuelta en las elecciones pasadas.

[LEE: Conoce qué temas debatirán Keiko Fujimori y PPK este domingo]

Agregó que actualmente el candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, tiene la posibilidad de imponerse como la mejor opción de gobierno con propuestas fundamentadas en el debate presidencial.

“Si hoy en la noche se prioriza el tema de la propuesta, Pedro Pablo Kuczynski será ganador porque la señora Fujimori solo ha hablado generalidades”, aseveró.

Asimismo, dijo que las denuncias periodísticas contra los dirigentes de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez y José Chlimper, pueden tener un efecto en electorado peruano.

Fuente: Andina

Relacionadas