Sheput: gabinete y bancada deben coordinar más defensa de PPK

Legislador sostuvo que debe haber mayor articulación frente al pedido de vacancia del presidente Kuczynski

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que es necesario que la bancada y el gabinete debieran trabajar de manera más activa para enfrentar en mejores condiciones los pedidos de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El legislador señaló esto a manera de autocrítica.

“Creo que tiene que haber un trabajo más activo entre ministros y bancada […] debe haber un trabajo más en equipo con el gabinete de ministros que preside Mercedes Aráoz para poder salir al frente a esa percepción generalizada de que el presidente Kuczynski está al borde de la vacancia”, indicó a la agencia Andina.

Sheput mencionó que Gilbert Violeta y Salvador Heresi, ambos de Peruanos por el Kambio tuvieron una participación destacada en el pasado pedido de vacancia, cuando el tema fue debatido en el Congreso.

“Pero soy muy crítico de la forma en cómo respondemos, y me incluyo, en lo que se refiere a las condiciones políticas para enfrentar mociones de vacancia”, declaró.

Sobre el nuevo pedido de vacancia, Sheput recordó que Alan García recibió en Palacio de Gobierno a empresarios brasileños y no hubo sospechas de actos de corrupción. En esa línea, el congresista aseguró que algunos intentan desviar la atención de las declaraciones que brindará Jorge Barata en los próximos días ante los fiscales peruanos.

LEE: Quintanilla sobre vacancia: Se está dejando de lado indulto a Alberto Fujimori

LEE: Elías aseguró que se abstendría en nueva vacancia presidencial

Relacionadas