Sheput: "La Fiscalía maneja su estrategia sin ventilarla, no como la izquierda"

El congresista de Peruanos por el Kambio se refirió al interrogatorio que le harán fiscales peruanos a Jorge Barata

Juan Sheput. Foto: El Comercio
Juan Sheput. Foto: El Comercio

El legislador oficialista Juan Sheput no dramatiza respecto del interrogatorio que le harán a Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en Perú. Incluso ve conveniente que el Ministerio Público le haga preguntas al empresario sobre el presidente Kuczynski. 

En una entrevista concedida a Perú 21, el congresista dijo que están serenos y que esperan a que Barata declare "para que se aclaren de una vez los temas". En Brasil, el 27 y 28 de este mes se le preguntará al ejecutivo sobre los vínculos de políticos con la empresa Odebrecht.

"Nosotros estamos seremos. Al contrario, queremos que (Barata) brinde su testimonio para que se aclaren de una vez los temas. Desde mi punto de vista, sí hubiera sido mejor que le pregunten sobre el presidente, pero no podemos meternos en ello", aseguró Sheput.

Además, elogió el desempeño de la Fiscalía en la investigación sobre este caso e hizo un comparativo con la izquierda, que se puede tomar como un mensaje al Frente Amplio y Nuevo Perú, a propósito de la presentación de sendas mociones de vacancia contra el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Sheput: Ministro Barreda demostró ignorancia en proyecto para estudiantes técnicos

"En lo personal, considero que hasta ahora la Fiscalía no me ha decepcionado porque maneja su estrategia sin ventilarla, no es como la izquierda que siempre hace bulla. Pablo Sánchez (fiscal de la Nación) no cede ante las amenazas, pues es una persona que tiene claridad de lo que está haciendo y no necesita pregonarlo como lo hace el ladrón que todo el tiempo dice que es honrado", comentó.

A favor del proyecto de modalidad formativa laboral

En otros temas, Juan Sheput se mostró a favor del proyecto de modalidad formativa laboral para alumnos de institutos tecnológicos. Dijo que la iniciativa debe ser debatida y disparó contra el titular de Trabajo, Javier Barreda.

"Yo estoy de acuerdo con el proyecto y estoy esperando con ansias la alternativa del Gobierno, del Ministerio de Trabajo", mencionó Sheput. Al ser consultado sobre Barreda, quien mencionó que ya existe una propuesta del Ejecutivo sobre el trabajo para jóvenes y que aún no se aprueba en el Congreso le respondió de manera frontal.

"Pobrecito. Por caridad no voy a comentar lo que ha dicho Barreda porque está confundiendo las cosas. El proyecto del Ejecutivo y este de Rosa Bartra son dos cosas distintas, así que lo discuta con la premier Mercedes Aráoz", apuntó.

Relacionadas