Sheput: Participación de Fuerza Popular en Acuerdo Nacional es razonable

De otro lado, el congresista lamentó declaraciones políticas de José Chlimper a través de Twitter    

Congresista Juan Sheput. Foto: La República/Video: América Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó de razonable que Fuerza Popular haya confirmado su participación a la reunión del Acuerdo Nacional, de lo contrario, dijo estarían yendo en contra de su espíritu democrático.  

“Era lo más razonable, el hecho de que se pusieran a evaluar si iban o no iban sobre la base de cuestiones que no tenían mayor importancia verdaderamente iba en contra de su espíritu democrático”, indicó 

[LEE: Sheput sobre mensaje de PPK: Ha hecho un llamado al diálogo y a la reflexión]

Sheput destacó que en la cita de mañana en el Palacio de Gobierno se vivirá un nuevo momento en lo que se refiere a la construcción de espacios de reflexión y consensos.

Por otro lado, lamentó que el excandidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, haya cuestionado al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya que como funcionario del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), no puede hacer declaraciones políticas. 

[LEE: Sheput: Buscan disolver el Congreso para favorecer a Nadine]

“El señor Chlimper debe entender que él no es un funcionario más, es un director y secretario general de un partido que tiene la mayoría en el Legislativo, por lo tanto, sus declaraciones tienen incidencia y repercusión en el ámbito internacional. La institucionalidad del BCR se puede ver mermada por este tipo de arengas tuiteras”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario señaló que el secretario general de Fuerza Popular ha “roto su promesa” de no hacer pronunciamientos de temas políticos mientras cumpla funciones en el BCR

Recordemos que después de que el presidente PPK dijera que “no se dejarán pisar por una mayoría en el Congreso”, en referencia al fujimorismo con 72 congresistas, Chlimper a través de su cuenta de Twitter respondió: "PPK: 'Por un grupo que ganó la primera vuelta, pero no la segunda, que es la que vale'. Veremos".

 

Relacionadas