Sheput: Informalidad en el Perú no es consecuencia de los venezolanos

Congresista consideró que la economía peruana no puede absorber una gran migración

Exministro consideró que la migración venezolana debe adecuarse a la legislación peruana
Exministro consideró que la migración venezolana debe adecuarse a la legislación peruana

El congresista Juan Sheput se mostró de acuerdo en apoyar a los venezolanos que llegan al Perú en búsqueda de mejores oportunidades; sin embargo, pidió que en estos casos los extranjeros acaten todas las condiciones presentes en la legislación peruana.

LEEBarreda: Teorías modernas descartan que la migración distorsione los mercados laborales

"La economía del Perú no es lo suficientemente grande como para poder absorber una gran migración, por lo tanto tenemos que tener cuidado. El Perú hoy día no puede con los 300 mil jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa y vamos a estar ligeros con la inmigración. Bienvenida cualquier tipo de inmigración pero dentro de las exigencias de nuestra ley", señaló.

El exministro destacó la importancia de que los ciudadanos extranjeros acaten todas las normas a fin de que no se presenten problemas secundarios. Asimismo, comentó que es necesario anticiparse para evitar consecuencias negativas como el colapso de servicios que ocurre actualmente en Colombia.

LEECayetana Aljovín: "En Perú no se puede dar explotación de venezolanos"

"La informalidad en el Perú actual no es consecuencia de los venezolanos. En eso está equivocado el ministro de Trabajo, pero a futuro puede generar un problema. En la medida que la inmigración esté regulada, bienvenida sea; pero no puede generar distorsiones en nuestro mercado laboral sobre la base de un criterio humanitario", indicó.

Relacionadas