Sheput: Documento del Congreso no especifica fecha límite para referéndum

Legislador dice que es importante tener la fecha, para que así se pueda tener el plazo de 60 días antes del 9 de diciembre para cumplir con el referéndum

(Foto: El Comercio/Video: Canal N)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo hoy a Canal N que en los documentos que envió hoy el Congreso al Ejecutivo en los que acepta la cuestión de confianza no se especifica la fecha límite del referéndum.

El legislador señaló que "se tenía que colocar la fecha límite, pero parece que eso se les pasó a los señores portavoces" y ahora "distintos parlamentarios de Fuerza Popular están señalando que el referéndum tiene que esperar". "Se parte de un error que es no haber colocado la fecha y que nos deja en manos de la buena voluntad de esa mayoría", añadió.

LEE MÁS: Glave: Oficio de cuestión de confianza sí dice que políticas se basan en reformas [VIDEO]

Acerca del otro documento que el Congreso envió con precisiones, Sheput manifestó que siguen sin colocar el tope de fecha y que "era importante tener la fecha límite para que de esa manera se pueda tener el plazo de 60 días antes del 9 de diciembre que era la fecha de la presidencia para poder cumplir con el referéndum".

La bicameralidad es fundamental

"Nosotros, en la anterior sesión, habíamos indicado que el tema de la bicameralidad era lo fundamental y los detalles van a ley orgánica y, en ese sentido, ya se había hecho modificaciones al dictamen que nos han entregado ahora", dijo Sheput. "Vamos a hablar no de número, que era una cuestión controversial, pero sí de requisitos", agregó.

TAMBIÉN LEEEste domingo se llevará a cabo el primer debate a la alcaldía de Lima 

Sheput indicó que "ya hay un avance en el dictamen que no contempla los asuntos de detalle" porque esos los van a ver en ley orgánica.

Relacionadas